Estrategias de neuromarketing
Estímulo publicitario, emociones, elecciones de manera inconsciente….términos que confluyen en el Neuromarketing. Interesante y hasta necesaria herramienta que te puede ayudar a aumentar tus ventas, aumentar el alcance de tu marca, fidelizar tus clientes y atraer potenciales clientes. Si tienes una página web o te interesa gestionar con mayor efectividad y más profesionalmente tus redes sociales, podemos ayudarte compartiendo estrategias de neuromarketing bastante funcionales y que pueden hacer que logres los objetivos planteados con tu marca o empresa.
Estrategias de neuromarketing para estimular los sentidos y llamar la atención
La marca que logre captar la atención de sus clientes es la que tiene mayores posibilidades de éxito en las ventas, en fidelizar los clientes y hasta lograr un mayor número de seguidores en sus redes o clientes.
Una excelente manera de llamar la atención de tus clientes es rompiendo patrones y paradigmas, crea contenido de valor. Y esto puedes lograrlo estimulando los sentidos de quienes observan tu contenido. Tal vez no puedas estimular todos los sentidos de una sola vez, pero puedes pensar en la vista. Juega con los colores, despierta su curiosidad, que deseen detenerse en tu página web o tu publicación en las redes. Genera una reacción en las personas y que les haga mirar y detenerse para saber más.
En esta estrategia es importante considerar que puedas crear contenido con énfasis en lo visual. De acuerdo al Neuromarketing, el estímulo visual puede tener un impacto importante en el cerebro. Es decir, el estímulo mediante imágenes hace que el cerebro recuerde mejor la marca del producto o servicio que ofreces. Esta estrategia es especialmente importante en redes sociales, por ejemplo. Los contenidos deben ser atractivos visualmente, puesto que el tiempo de exposición de los usuarios es muy corto. Si usas un contenido visual que verdaderamente llame la atención del cliente potencial inmediatamente, esto hará que se fije en tu marca y ampliará el alcance de tu empresa.
Por otro lado, al utilizar la estrategia de generar contenido visual que llame la atención del cliente, esto hará que aumente su credibilidad ante los usuarios. Es por ello que es importante que sea cuidadosos y respetuoso en el estilo, las imágenes y la expresión de ideas.
Estrategias de neuromarketing para generar empatía
Intenta crear una asociación emocional que cause efectos positivos. Es decir, permite que se cree una asociación entre tu cliente y tú, entre ese cliente y tu producto o servicio que ofreces. Sé absolutamente honesto y cercano con tu cliente. Esto hará que se genere esa asociación con tu producto o servicio.
Es importante que, para crear esa asociación, expreses tu empatía, generes interacción con el cliente. Puedes hacerlo creando contenido donde le pidas su opinión a los clientes.
Por otro lado, es importante que el cliente sienta que estás allí con tu marca para satisfacer su necesidad, para generar bienestar o solucionar el problema que pueda tener. Sé completamente honesto y te ganarás la confianza de su cliente.
Estrategias de neuromarketing del mensaje directo
Muchas veces las personas no conocen muy bien cómo satisfacer sus necesidades. Puedes ir con la estrategia de expresarle directamente al cliente por qué debe comprar tu producto o contratar tu servicio para satisfacer tu necesidad o solucionar tu problema.
Es una estrategia que te da a ti la oportunidad de ayudarte a decidir por tu producto. Con un mensaje claro y directo explica los beneficios que ofreces con tu marca y cómo le va a solucionar su problema. Expresa de manera clara cómo puede, tu producto o servicio, ser la respuesta a lo que busca, cómo puede satisfacer su necesidad.
Estrategias de neuromarketing de los 3 escenarios
Utilizar el número 3 en Neuromarketing está basado en estudios que indican que mayor a 3 el cerebro se satura y ya no recuerda o conserva la información que recibe. Así, 3 es el número ideal para darle la oportunidad de manejar todos los estímulos o la información que recibe. Por lo tanto, es altamente recomendable que le des a los clientes y usuarios hasta 3 opciones de compra en tu página web o en los contenidos de tus redes.
Así, por ejemplo, si tu producto o servicio son cursos, un software puede ofrecerle al cliente potencial 3 opciones: la opción básica, la “silver” y “gold” o bien puedes ofrecer una cantidad mensual, la anual o la de por vida. También puedes ofrecer 3 distintos niveles de beneficios, de precios. Esto por nombrar algunos ejemplos de la estrategia de los 3 escenarios. Dos son muy pocas opciones, cuatro son muchas, el cliente se confunde. Considera entonces la estrategia de las 3 opciones para ayudar al cliente a seleccionar la mejor alternativa que ofreces a través de tu marca con tu producto o servicio.