Facebook Ads
Facebook Ads es una herramienta que ofrece el gigante de las redes sociales para realizar distintos tipos de campañas publicitarias, incluyendo también a Instagram. Creada en 2004, inicia como los conocidos Flyers, y desde hace unos 4 años han presentado grandes avances, incorporándolos en los contenidos sociales, tanto en el feed como el Sidebar.
El éxito que ha tenido esta herramienta en los últimos años responde en gran parte a la solidez que adquirió la herramienta, con un alto grado de eficiencia que le permite manejar cada vez más contenido. De igual forma, el recorte de alcance orgánico de Facebook permitió que la información que se colocaba en el Feed fuera más selectiva. Por tanto, quienes utilizan Facebook para promoción se han visto en la necesidad de contratar publicidad a través de esta herramienta.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
- La principal ventaja que ofrece Facebook Ads es que se trata de la red social con mayor alcance en el mundo, por lo que tendrás la posibilidad de llegar a un gran número de potenciales clientes.
- Uno de los puntos más sólidos de Facebook Ads es la posibilidad de segmentar tu audiencia, permitiendo que tu anuncio llegue al perfil sociodemográfico de usuario que selecciones como cliente ideal. Define los criterios de tu público a partir del lugar, edad, sexo, idioma y otros muchos aspectos en la sección de segmentación detallada.
- Otro beneficio es la integración de la publicidad con el resto de contenidos, de igual manera que las publicaciones realizadas por amigos o páginas que sigues.
- Al aparecer como publicaciones, tus anuncios pueden compartirse, comentarse y hacer “me gusta”, por lo que muchos hablan de la viralización de tus anuncios.
- Podrás integrar tus anuncios en Facebook Ads con WordPress, permitiendo que los usuarios que visitan tu sitio web reciban tus anuncios en su feed de Facebook.
- No exige una inversión elevada como otras plataformas, permitiendo que con 100€ puedas crear una campaña decente.
- Podrás elegir lo que quieres promocionar. Gracias a la creación de objetivos, los anuncios se adaptan perfectamente a lo que quieras hacer, bien sea vender un producto, promocionar tu sitio, ganar Likes, etc.
¿Cuáles son los objetivos que se pueden alcanzar?
Para orientar el uso de Facebook Ads, se crearon un conjunto de objetivos que orientan los resultados que quieres conseguir. Es lo primero que debes seleccionar cuando accedas al administrador de anuncios para crear el tuyo. Los objetivos definidos son:
Objetivos de reconocimiento
Reconocimiento de marca
Muestra anuncios a las personas que tengan más probabilidades de prestarles atención a tu marca.
Alcance
Muestra anuncios a la máxima cantidad de personas que conforman tu audiencia.
Objetivos de consideración
Tráfico
Incrementa el número de personas que visitan tu sitio web, aplicación o conversación de Messenger.
Descargas de la aplicación
Enlaza directamente a App Store y Google Play Store para aumentar las descargas de tu aplicación.
Generación de clientes potenciales
Haz que las personas interesadas lo tengan más fácil a la hora de obtener más información sobre tu empresa.
Mensajes
Anima a las personas a iniciar más interacciones en Messenger, responde las preguntas, recopila información e impulsa las ventas.
Interacción
Logra que más personas sigan tu página o interactúen con tus publicaciones dejando comentarios, compartiendo contenido o indicando que les gustan.
Reproducciones de vídeo
Muestra tus vídeos a las personas que tengan más probabilidades de estar interesadas en ellos y de verlos hasta el final.
Objetivos de conversión
Conversiones
incrementa las acciones que se llevan a cabo en tu sitio web o aplicación, con este objetivo animarás a las personas a llevar a cabo la acción que te convenga.
Visitas en el negocio
Aumenta las visitas en el negocio, las ventas y otras acciones valiosas en tus establecimientos.
Ventas del catálogo
Promociona automáticamente los productos más relevantes para dar salida a una mayor parte de tu inventario.
Tipos de campañas que existen
Lo primero que debemos saber es que Facebook en 2014 creó una estructura para la configuración de las campañas, que se organiza en tres niveles y buscan facilitar el proceso de marketing digital que llevas a cabo. Los tres niveles de campaña son:
Campaña
Se trata de un conjunto de anuncios con un mismo fin publicitario. Se configura a partir del objetivo que se persigue, y se escoge entre 10 tipo distintos:
- Promocionar tus publicaciones
- Promocionar tu página
- Atraer personas a tu sitio web
- Aumentar las conversiones en tu sitio web
- Aumentar las instalaciones de tu aplicación
- Incrementar la interacción en tu aplicación
- Llegar a personas que están cerca de tu negocio
- Aumentar los asistentes a tu evento
- Conseguir que las personas soliciten tu oferta
- Aumentar las reproducciones de vídeo
Grupo de anuncios
se determina la audiencia, el presupuesto y el calendario de publicación de la campaña.
Anuncios
son las presentaciones finales de los banners y publicaciones que se promocionan en la campaña.